[ad_1]

El contenido hace que el mundo funcione (al menos para los especialistas en marketing), pero no se crea a sí mismo. Esta semana, echamos un vistazo a las principales predicciones de la economía de los creadores para 2024 que los especialistas en marketing deben conocer.

Su marca ha colaborado con creadores en el pasado y probablemente lo hará en el futuro.

Se espera que la economía creadora, valorada actualmente en 250 mil millones de dólares, alcance los 480 mil millones de dólares en 2028. Este crecimiento fue impulsado por un mayor flujo de caja para la marca y una mayor demanda de contenido.

Según un estudio reciente de IAB:

  • El 44% de los anunciantes planea aumentar el gasto en creadores de contenido en 2024.
  • Las marcas esperan aumentar los presupuestos de contenido para creadores en un 25% en 2024.
  • El 39% de los consumidores ven más contenido ahora que el año anterior.

El contenido del creador ya no es solo un embudo. En 2024, el contenido estará en todas partes en las estrategias de marketing equilibradas, y las relaciones sólidas con los creadores serán esenciales para que estas estrategias tengan éxito. Estas son nuestras predicciones clave sobre cómo evolucionará la economía creadora en 2024:

Previsión de la economía de los creadores para 2024

El crecimiento de los cortos de YouTube

YouTube lanzó su función de vídeos cortos, Shorts, a nivel mundial en 2021. Dos años después, Shorts sigue creciendo. En febrero, superó los 50 mil millones de visitas diarias y lanzó un programa de reparto de ingresos para los creadores que comparten videos cortos.

Si bien los Shorts aún no están ni cerca de los Reels, que obtienen 200 mil millones de visitas por día en Instagram y Facebook, la función todavía tiene un gran potencial para que los especialistas en marketing la aprovechen.

YouTube es un potente motor de búsqueda con una gran base de usuarios global. Pew ha publicado un estudio que muestra que la Generación Z pasa más tiempo en YouTube que en TikTok cada día. Con esto en mente, puedes crear videos cortos ricos en SEO que tienen más probabilidades de llegar a una gran audiencia.

Además, a medida que los creadores buscan diversificar su presencia en la plataforma, es probable que muchos reutilicen el contenido de sus cortos para llegar a nuevas audiencias. Esto puede ayudar a generar una interacción adicional con los cortos que sean de interés para los especialistas en marketing.

Marca B2B que abraza a los creadores

Gran parte del trabajo del creador se centró en conseguir que el público eligiera productos B2C.

Las empresas B2B han tardado un poco más en asociarse con creadores y han dependido de canales de ventas y marketing más tradicionales. Pero podríamos ver que eso cambiará en 2024 a medida que más marcas B2B adopten la colaboración con creadores.

Renacimiento del microcreador

Beyoncé no es la única que está experimentando un renacimiento. Para 2024, aumentará la demanda de asociaciones de marca por parte de microcreadores (de 10.000 a 100.000 seguidores).

Como se mencionó anteriormente, muchas marcas buscan aumentar su gasto en creadores en 2024. Desde la perspectiva de la marca, los microcreadores suelen ofrecer el mayor valor. La tasa de participación promedio de los microcreadores es del 9%, que es mucho más alta que la tasa de participación promedio del 2% de los macrocreadores y las celebridades.

Además de tener una audiencia más comprometida y confiada en su contenido, los creadores más pequeños tienden a tener tarifas más bajas, lo que significa que su trabajo es más barato y, a menudo, ofrece mejores resultados de campaña.

Los creadores con comunidades centradas en nichos de mercado se encuentran en una posición única para construir asociaciones mutuamente beneficiosas con las marcas que quieren que lleguen a sus audiencias.

El auge de las empresas de medios dirigidas por creadores

La industria de los medios ha tenido un año tumultuoso, con empresas como Vice, CBC, Jezebel y Starz que recientemente experimentaron despidos. A medida que la industria se reequilibra, las empresas de medios dirigidas por creadores tienen el potencial de abrir nuevos caminos hacia el éxito.

Unwell, fundada por el podcaster Alex Cooper, y Hello Sunshine, fundada por Reese Witherspoon, son ejemplos de marcas de estilo de vida fundadas por creadores que se transformaron en empresas de medios. Las empresas de medios dirigidas por creadores tienen la agilidad de innovar de maneras que las empresas de medios tradicionales no pueden y dejan una impresión duradera en el espacio.

Empresas que contratan creadores internos

Mientras continúa la contratación de creadores, esperamos ver cada vez más marcas fomentando el talento de los creadores de contenido internos.

Trabajar con creadores independientes para llegar al público es una jugada poderosa. y Es extremadamente valioso tener un equipo interno de creadores capacitados para producir contenido de alta calidad que la empresa posee, distribuye y sobre el que tiene más control.

Este ha sido nuestro estándar durante algún tiempo en HubSpot, donde nuestro equipo de medios crea contenido que distribuimos en nuestros boletines, blogs, podcasts y canales de YouTube para crear impresiones valiosas para tu negocio.

Después de 2024, más empresas seguirán su ejemplo y contratarán creadores de contenido internos y celebridades para completar sus propios canales.

Más creadores se convertirán en emprendedores

En los últimos años, hemos visto un número creciente de creadores populares convertirse ellos mismos en fundadores de marcas exitosas, y es probable que esta tendencia continúe en el futuro.

Desde Chamberlain Coffee de Emma Chamberlain hasta Summer Fridays de Marianna Hewitt, los creadores están ampliando su influencia para crear productos independientes y construir imperios.

Si bien no todos los creadores están en condiciones de desarrollar plenamente sus propias líneas de productos, es probable que haya una afluencia de productos de marca compartida entre marcas y creadores, ampliando las asociaciones más allá del contenido patrocinado. Los productores también pueden inclinarse a utilizar líneas de productos de marca blanca como una forma de vender directamente a su audiencia en lugar de promocionar constantemente otras marcas.

Si su marca planea colaborar con creadores en 2024, habrá una oportunidad de oro para mirar más allá de las asociaciones transaccionales entre marcas y creadores del pasado y encontrar nuevas formas de construir colaboraciones innovadoras y mutuamente beneficiosas.

[ad_2]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Turístico en República Dominicana

Desarrollo Web Turístico en República Dominicana

La industria turística en República Dominicana ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, consolidándose como uno de los destinos más atractivos en el Caribe. En este contexto, el desarrollo web se presenta como una herramienta esencial para...

Curso online: Introducción a la Inteligencia Artificial

Curso online: Introducción a la Inteligencia Artificial

¿Te apasiona la tecnología y quieres comprender cómo las máquinas pueden imitar la inteligencia humana? Entonces este curso online de "Introducción a la Inteligencia Artificial" es perfecto para ti. En este curso, te embarcarás en un fascinante viaje para descubrir...

Chatear con alguien
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Nacion ADS
Hola 👋 ¿Necesitas ayuda con alguno de nuestros servicios?