[ad_1]

Todos los sitios web exitosos cuentan con una buena estrategia de construcción de enlaces. Por lo tanto, si administra o es propietario de un sitio web de comercio electrónico, es una buena idea contar con una estrategia bien pensada que se centre en crear muchos enlaces relevantes y de alta calidad. La buena noticia es que los sitios web de comercio electrónico brindan oportunidades adicionales para enlaces que otros sitios web no ofrecen. En esta publicación de blog, veremos algunos prospectos que pueden ayudarlo a obtener enlaces buenos y de alta calidad que lo ayudarán a aumentar el conocimiento de su negocio y mejorar su clasificación.

Tabla de contenidos

Oportunidades de construcción de enlaces para su negocio de comercio electrónico

Existen varias oportunidades de enlaces comunes que los sitios web de comercio electrónico pueden presentar, algunas de las cuales se destacan a continuación.

Perfiles y directorios de compras en línea

Hay muchos sitios de perfiles y directorios que enumeran sitios web de compras. Esto proporcionará vínculos de retroceso de buena calidad a su sitio web. Puede haber varios directorios de compras especializados que pueden ayudarle a obtener buenos enlaces relevantes.

Sitio web del proveedor

Si tiene una tienda de comercio electrónico, probablemente suministre productos de una variedad de proveedores o fabricantes. A menudo, estos sitios web tendrán páginas de «Dónde comprar» o «Dónde tenemos existencias», que son la oportunidad perfecta para obtener vínculos de retroceso de alta calidad a su sitio.

Para obtener mejores resultados, obtenga un enlace desde esta página a la página de categoría exacta en el sitio que vende ese producto. Este es un enlace muy relevante porque la marca misma ahora está enlazando a su sitio. Esto significa que cuando alguien busca su marca en Google, las páginas de su categoría pueden tener una clasificación más alta que la marca misma (dependiendo de la autoridad).

Sitio web de comparación de tiendas

Los sitios web de comparación de compras (comparaciones de precios) también pueden brindar oportunidades de vinculación y atraer clientes potenciales a su sitio web. Algunos ejemplos incluyen:

  • Lo tengo
  • Corredor de precios
  • capturador de precios
  • Sitio web de código de cupón

Al igual que los sitios web de comparación de precios, estos sitios web le permiten publicar ofertas especiales y códigos de cupón para ayudar a las personas a ahorrar dinero cuando compran a través de su sitio web. Si su propuesta le ahorra dinero al cliente, generalmente no existen requisitos especiales para la presentación. Hay muy pocos sitios web de códigos de cupón. Esto presenta muchas oportunidades potenciales de vinculación.

Lista de deseos

Los sitios web de listas de deseos tratan de enumerar los productos que desea o posee y compartirlos con varias comunidades en línea.

Estos sitios web ofrecen la oportunidad de crear enlaces a páginas de productos específicos y, a veces, incluso ofrecen la opción de optimizar el texto de anclaje. Esta es una excelente manera de crear enlaces profundos a páginas de productos individuales. Puede hacer que sus enlaces sean más relevantes creando listas agrupadas de productos similares.

Lista de compras de Google

Las listas de Google Shopping a veces aparecen durante la búsqueda de un producto y los buscadores también pueden buscar listas de compras para comparar precios de diferentes tiendas en línea. Que tus productos aparezcan en los resultados de Google Shopping es una buena estrategia. Sin embargo, no es necesario crear enlaces, ya que todo lo que necesita hacer es enviar la página de su producto a Google Merchant Center.

vía GIPHY

Otras formas de crear una presencia web

correo electrónico

El correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en contacto con clientes anteriores y potenciales. Si un cliente compra un producto, puede solicitar el correo electrónico del cliente durante el proceso de pago. Alternativamente, puede incluir un formulario en su sitio web y alentar a los usuarios a registrarse para recibir correos electrónicos con noticias, promociones e información sobre nuevos productos. Aunque los enlaces no se crean directamente, tiene la oportunidad de actualizar periódicamente su base de clientes vinculándolos a su sitio web en línea o interactuando con sus perfiles sociales.

presencia en redes sociales

La presencia de una empresa de comercio electrónico en las redes sociales es excelente para comunicarse con su base de clientes y mantenerlos actualizados sobre nuevos productos y ofertas especiales. Si sus clientes sienten que pueden obtener ofertas especiales antes que los demás o que pueden comunicarse con usted directamente si tienen un problema, es mucho más probable que compren en su sitio una y otra vez.

Un buen comienzo es observar qué canales utiliza su mercado objetivo y crear una cuenta en esa plataforma. Luego podrás publicar detalles sobre tus productos, concursos, ofertas especiales, etc. y crear tu base de fans. Estos fanáticos luego pueden compartir su contenido con sus amigos. El potencial para crear muchos vínculos sociales de calidad aquí es infinito y puede mejorar drásticamente su presencia y autoridad en línea.

Videos

Los sitios web para compartir vídeos pueden crear enlaces a su sitio web. Por ejemplo, puedes crear un perfil de empresa en YouTube o TikTok y utilizarlo como plataforma para mostrar tus productos, reseñarlos, publicitar o incluso crear concursos para tu audiencia. A medida que su perfil adquiere autoridad, los enlaces a su sitio web se vuelven más fuertes. Su vídeo también puede aparecer en la página de resultados de Google. Optimizar el título y la descripción de su video con palabras clave puede aumentar las posibilidades de que su video se muestre.

Que evitar

Para todas las diferentes estrategias de construcción de enlaces destacadas anteriormente, es importante ofrecer algo útil o interesante a su base de clientes. Si intenta enviar spam a todas las plataformas para obtener enlaces a su sitio web, es muy probable que la gente lo evite por completo. Debes intentar proporcionar información útil, incentivar a través de ofertas y concursos exclusivos e interactuar con tus seguidores.

No siempre es necesario hablar de su empresa, producto o servicio. Dar una apariencia auténtica y amigable permite a los consumidores conectarse mejor con su marca, lo que a su vez aumenta la lealtad del cliente.

[ad_2]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Turístico en República Dominicana

Desarrollo Web Turístico en República Dominicana

La industria turística en República Dominicana ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, consolidándose como uno de los destinos más atractivos en el Caribe. En este contexto, el desarrollo web se presenta como una herramienta esencial para...

Curso online: Introducción a la Inteligencia Artificial

Curso online: Introducción a la Inteligencia Artificial

¿Te apasiona la tecnología y quieres comprender cómo las máquinas pueden imitar la inteligencia humana? Entonces este curso online de "Introducción a la Inteligencia Artificial" es perfecto para ti. En este curso, te embarcarás en un fascinante viaje para descubrir...

Chatear con alguien
1
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Nacion ADS
Hola 👋 ¿Necesitas ayuda con alguno de nuestros servicios?